Actividades Noticias

Programa ‘Literatura y Cine’ con un ciclo de proyecciones en el Teatro Cánovas de Málaga Escritores actuales proponen, por la relación con su obra o su universo creativo, una película del siglo XXI

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) celebra en 2023 su 25 aniversario e inicia una etapa en la que apuesta por nuevos formatos en su programación cultural.

En el nuevo programa `Literatura y Cine ́, que organiza junto a la Filmoteca de Andalucía con la colaboración del Teatro Cánovas, se abordan las relaciones entre el cine actual y la literatura contemporánea.

El CAL ha programado dos tipos de actividades: “Diálogos sobre literatura y cine”, celebrados en el Centro Andaluz de las Letras, y Ciclos de Proyecciones, que tendrán lugar en el Teatro Cánovas.

En este primer ciclo de proyecciones, escritores actuales y de interés proponen, por la relación con su obra o su universo creativo, una película del siglo XXI. Así el 28 de marzo Ángelo Néstore propone `La diosa fortuna´, de Ferzan Ozpetek (Italia, 2019); el 11 de abril Joaquín Pérez Azaústre argumenta su conexión con `Dolor y gloria´, de Pedro Almodóvar (España, 2019); y el 25 de abril Ioana Gruia expone su relación con `Retrato de una mujer en llamas´, de Céline Sciamma (Francia, 2019).

Todas las proyecciones se realizan a las 19 horas hasta completar aforo y con acceso libre en el Teatro Cánovas de Málaga.

El Centro Andaluz de las Letras está adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y tiene su sede en Málaga (C/. Álamos, 24. Málaga. Teléfono: 951 918 064. Correo electrónico: cal.aaiicc@juntadeandalucia.es ).

54321
230
Share it!