Noticias

El IAJ pondrá a disposición autobuses desde las provincias para facilitar la participación en JUVEALMERÍA

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, organiza JUVEALMERÍA, Encuentro de la Juventud de Andalucía, que se celebra en Vera los días 17 y 18 de marzo. Colaboran en este evento la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Vera.

El viernes 17 comenzarán las actividades, a partir de las 9:30 horas, con charlas y talleres, en el Auditorio Municipal (Road Show para IES seleccionados previamente y que hayan efectuado la campaña “Te puede pasar”). En el IES El Palmeral habrá por la mañana diversos talleres de “Movilidad europea”, “CV Europass” y “Cuerpo Europeo de Solidaridad”, a través de Europe Direct de la Diputación Provincial. Luego charla sobre los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer.

De 10 a 14 horas está previsto, en el Parque El Palmeral, el desarrollo de numerosas actividades organizadas por diversos centros y entidades colaboradoras, además de la Feria de la Formación Profesional (organizada por los Institutos de Educación Secundaria de la Comarca), la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio (con talleres de búsqueda de empleo y del Servicio Multicanal de Orientación CRE), así como DiversShow PRIX y entrega de premios. Posteriomente tendrá lugar un espectáculo de Magia Joven.

Por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas, continuarán los talleres, juegos y gincanas, la Feria de la Formación Profesional, así como concursos de Cosplayers y exhibición de bailes k-pop, videojuegos, talleres de cócteles saludables, juegos y dinámicas del Club Deportivo URCI y de Cruz Roja Juventud y exhibición de perros policía.

El sábado 18 por la mañana se desarrollarán múltiples actividades en el Parque El Palmeral: gincanas, juegos en grupo y deportivos, scape room y talleres de mediación. También se va a celebrar el Torneo de Ajedrez, promovido por la Diputación y la Delegación Almeriense de Ajedrez. Posteriomente exhibición de “Parkour”, del youtuber Alex Segura, actividades recreativas y Yoga Kundalini. Al mediodía todos los jóvenes asistentes estarán invitados a una paella multitudinaria.

Por la tarde se han programado conciertos de Ritnes, Tatiana Delalvz, Dani MDR, Shotta y DJ MF Cuco. Además de actividades paralelas como una visita guiada al Cerro del Espíritu Santo (Ciudad Medieval Bayra).

Todas estas actuaciones están abiertas al público juvenil hasta completar aforo, aunque algunas requieren de inscripción previa (contactar a través del correo electrónico de la Dirección Provincial del IAJ en Almería formacion.al.iaj@juntadeandalucia.es).

Hay que destacar que, para facilitar la participación de los jóvenes andaluces, cada Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud pondrá a disposición un autobús gratuito para las personas que asistan a JUVEALMERÍA y carezcan de transporte propio. Dentro del recinto de El Palmeral, se habilitará una amplia zona de acampada controlada, sólo para grupos previamente autorizados  y que asistan organizadamente con sus propios monitores responsables. Estos grupos de jóvenes dispondrán de alguna actividad nocturna.

54321
268
Share it!