Noticias

El IAJ dará a conocer, a partir del 13 de marzo, la oferta de Campos de Voluntariado Juvenil en el Extranjero (SVI) 2023

El Instituto Andaluz de la Juventud dará a conocer, a partir del día 13 de marzo, la oferta de Campos de Voluntariado Juvenil en el Extranjero (SVI) 2023, una vez seleccionadas las personas en el sorteo celebrado el 9 de marzo, las cuales podrán elegir plaza y presentar la documentación requerida, a la espera de que la organización internacional encargada acepte su solicitud.

Los destinatarios de los CVJ en el extranjero son jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de 18 a 30 años de edad, que quieran participar durante los meses de julio, agosto y septiembre en los campos que se desarrollan fuera de España en distintos países del mundo.

Este año se configura un nuevo modelo de actuación en la gestión del programa SVI, que permitirá a la juventud el acceso a campos de voluntariado extranjeros en condiciones de igualdad con respecto a los de otras regiones españolas y países con el fin de lograr una mayor satisfacción e incrementar su participación. Esta nueva actuación es fruto del consenso con el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y las comunidades y ciudades autónomas, que responde a unificación de criterios de trabajo con las organizaciones internacionales que ofertan plazas de voluntariado en el extranjero.

Los Campos de Voluntariado Juvenil constituyen una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en nuestro país y en todo el mundo. Consisten en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete, de manera voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y una serie de actividades complementarias durante un tiempo determinado (aproximadamente dos semanas), siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural.

Mas información en la web Patio Joven y en el BOJA núm. 38 de 24 de febrero 2023

54321
194
Share it!