Actividades Noticias

El IAJ abre la inscripción del curso “Masterclass en fotografía de conciertos por Javier Rosa”

Esta masterclass, única en España y de carácter exclusivo, está diseñada para descubrir los secretos de la fotografía de conciertos. Un taller que incluye formación práctica, con escenario, técnico de luces y banda en directo.

Se celebra el próximo 15 de abril en Granada capital y el plazo de inscripción estará abierto hasta completar plazas.

La primera parte de este máster se realizará en la sede de la Biblioteca de Andalucía, de 10:00 a 13:00 horas, donde estudiaremos la técnica y los fundamentos avanzados en fotografía musical, con un especial repaso a los distintos tipos de iluminación sobre escena y cómo sacar el mejor partido de ella. Se tratarán los distintos tipos de cláusulas habituales de restricciones a la hora de fotografiar. También se profundizará en los tipos de equipos y cómo sacar el mejor rendimiento de cada uno: ópticas, mediciones, configuraciones, etcétera.

La segunda parte de este taller consistirá en una sesión práctica, que se realizará en la sala de conciertos “Planta Baja”, en horario de 14:00h. a 16:00h. Aquí los jóvenes participantes practicarán -a puerta cerrada- frente a una de las mejores bandas nacionales de pop, los malagueños Ballena (Subterfuge Records. Contaremos con Fernando L. Olivas, uno de los mejores técnicos de luces de este país, quien se encargará de mostrar diversas configuraciones de escena aplicada a la fotografía de directo.

Para la tercera parte, volveremos a la Biblioteca de Andalucía, entre las 17:00h. y las 19:00h., para completar las prácticas, trabajando con Adobe Lightroom, un software imprescindible para este tipo de fotografía. Visualizaremos y trabajaremos con todo el material Raw obtenido durante las prácticas, haremos una preselección, y aprenderemos a catalogar y postprocesar correctamente la galería de fotos. También profundizaremos en la optimización de los tiempos de entrega del material gráfico.

Este curso es completamente gratuito, ya que está financiado por la Junta de Andalucía, y la edad de los participantes es de 14 a 35 años.

Contaremos con el fotógrafo musical Javier Rosa, uno de los profesionales que más ha contribuido a redefinir en los últimos años el concepto de fotografía de directo.

Javier Rosa ha trabajado en fosos y backstages de centenares de festivales en todo el territorio español durante más de 27 años y ha sido fotógrafo oficial de varios festivales (Festival Internacional de Benicássim, Bilbao BBK Live, …). En la actualidad trabaja como fotógrafo oficial para grandes eventos como BIME, Alhambra MonkeyWeek, Low Festival, WARMUP Estrella de Levante, Festival Tomavistas, Festival Esférica, 17º Ribeira Sacra, OHSEE! FEST, Festival Boreal, BlackisBack Festival, CanelaParty, ARN Culture & Business Pride, Transtropicalia, Brisa Festival, Sonidos Líquidos, Red Pier Fest, Prestoso Fest, Arrecife en Vivo, V de Valarés, El Bosque Sonoro, Slap! Festival o FIV de Vilalba, entre otros) siendo uno de los fotógrafos más solicitados en giras nacionales.

Cantantes como José Luis Perales, Manuel Carrasco, o bandas como Amaral, 091, Lori Meyers, León Benavente, Miguel Campello, Ilegales, entre muchas otras, recurren a sus “live shootings” habitualmente.

Dado que se trata de un taller único en España, de carácter intensivo, el Instituto Andaluz de la Juventud considera necesario ofrecer esta oportunidad a todo joven fotógrafo o artista visual que desee ampliar conocimientos sobre el mundo de la fotografía de escena, así como a aquellos otros que sientan interés por iniciarse en el mundo de la fotografía profesional de conciertos y eventos musicales. La posibilidad de contar con la actuación en directo de una banda del calibre de Ballena y de manera exclusiva para los participantes, unida a la colaboración de uno de los mejores técnicos de iluminación de escenarios del país (Fernando López Olivas), convierte a esta actividad -de muy alto nivel- en uno de los mejores recursos que podemos ofrecer a nuestros jóvenes de Andalucía para que encuentren en él un medio de emprendimiento y autoempleo.

SOLICITUDES : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScp-uQNJz2XUEB_k2-dYxq-V1iNTcv_9rUDaUmDM3mrrglKPg/viewform

Más información en la Dirección Provincial del IAJ en Granada (Teléfono 958 02 58 50).

54321
236
Share it!