Actividades

El IAJ organiza el Encuentro de Empleo, Emprendimiento y Oportunidades laborales

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha organizado el ‘Encuentro de empleo, emprendimiento y oportunidades laborales’, destinado a jóvenes en el ámbito rural.

Se celebrará el 28 de abril en las instalaciones de la Entidad Local Autónoma (ELA) de La Bobadilla (Jaén), desde la 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El número de participantes previsto para esta actividad es de 40 personas.

La inscripción es gratuita (a través del correo electrónico: activate.ja.iaj@juntadeandalucia.es) y los jóvenes participantes recibirán un certificado de asistencia de 7 horas.

El perfil de las personas destinatarias de la actividad son jóvenes de la provincia de Jaén con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, desempleados, alumnado universitario, de Bachillerato, de Formación Profesional y en general jóvenes interesados.

Durante el desarrollo del encuentro presencial se realizarán ponencias y talleres prácticos sobre empleo, emprendimiento y oportunidades laborales para jóvenes en el ámbito rural.

Se trata de una iniciativa del IAJ para acercar y dar a conocer a los jóvenes cuáles son las empresas referentes en el sector industrial y tecnológico. En este sentido participará la empresa INSYTE Soluciones que ha establecido uno de sus centros de trabajo en una ELA de la provincia de Jaén (La Bobadilla) y que ofrece su experiencia y orientación en procesos de selección y búsqueda de empleo.

En la jornada se hablará sobre el proyecto de nueva implantación en esta zona rural. Se trata de una infraestructura de titularidad pública, con equipamiento de alta tecnología. Un centro de desarrollo empresarial financiado en su totalidad por la Diputación Provincial de Jaén con Fondos FEDER, cuyo objetivo será la captación de proyectos inversores en el sector tecnológico 4.0, susceptibles en la creación de empleo intensivo y en el sector industrial.

Este proyecto se encuentra en las primeras fases de inversión, estando previstas sucesivas ampliaciones. En la actualidad se han creado hasta 300 puestos de trabajo en esta zona rural entorno a este proyecto.

Más información en la Dirección Provincial del IAJ en Jaén (Teléfono: 953 00 19 50).

54321
183
Share it!