Noticias

El IAJ participa en el Encuentro Nacional de Corresponsales y Alberguismo Juvenil

Jóvenes andaluces participarán en el II Encuentro Nacional de Corresponsales y Alberguismo Juvenil que se va a celebrar en Palencia del 23 al 25 de junio.  Organizan la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Juventud estará presente al contar con la asistencia del director general del IAJ, Carlos Corrales, los próximos días 24 y 25. Además, el IAJ se encarga de cubrir los gastos de transporte de los 16 participantes andaluces seleccionados.

El citado encuentro, que se desarrollará en el Complejo Juvenil Castilla de Palencia, tiene como finalidad dar a conocer de primera mano qué es la REAJ, qué ventajas tiene el Carné de Alberguista y formar parte del mundo del alberguismo, para que los jóvenes corresponsales puedan ser grandes transmisores de la información, promoviendo el uso de los albergues y la movilidad juvenil, que contribuye al aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias.

Durante estos tres días tendrá lugar la presentación de REAJ, informando sobre los servicios y prestaciones que ofrece esta red; así como un intercambio de experiencias entre los corresponsales juveniles de diferentes comunidades autónomas y los directores generales de Juventud presentes en el encuentro. También habrá una charla-debate sobre comunicación y redes sociales y la realización de diversas visitas culturales.

54321
214
Share it!