Noticias

Un total de 39 iniciativas creativas se han presentado a la convocatoria de proyectos ‘Eutopía 2023’

En relación a la convocatoria de proyectos para el festival de arte joven ‘Eutopía 2023’, cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado 22 de mayo, jóvenes de entre 18 y 35 años han presentado un total de 39  iniciativas creativas.

Posteriormente el Instituto Andaluz de la Juventud procederá a su valoración, en cuanto al cumplimiento de los criterios establecidos. Los proyectos que resulten preseleccionados se someterán a una votación por las redes sociales.

Las categorías establecidas en la convocatoria de proyectos han sido las de música/baile, arte/cultura, medio ambiente, emprendimiento joven, formación y gaming/videojuegos. En este sentido, se han recibido propuestas creativas diversas que giran en torno a la creación empresarial, el flamenco, la moda, cine y audiovisual, gastronomía, música, inteligencia artificial o juegos, entre otros.

Los criterios de preselección de los proyectos serán, entre otros, la adecuación a la temática del Festival Eutopía y a los objetivos del Plan Estratégico de la Juventud de la Junta de Andalucía 2022-2026 (participación activa de los jóvenes en la sociedad en todos los ámbitos, emprendimiento juvenil, promoción de hábitos saludables), adaptación a los espacios públicos para la realización del proyecto, adecuación del presupuesto al proyecto, experiencia en el desarrollo de los proyectos y vinculación del proyecto a la temática del festival de este año.

Los proyectos recibidos que cumplan con estos criterios se someterán a la posterior votación, en las próximas semanas, por las redes sociales. Los más votados, al menos dos en cada una de las categorías mencionadas, serán los que se pongan en marcha durante el Festival Eutopía 2023 que se celebrará entre finales de octubre y principios de noviembre en Córdoba.

El Festival Eutopía es un encuentro internacional de jóvenes creadores, impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud. Durante su desarrollo, Córdoba se convierte en escenario durante una semana para que los jóvenes lleven a cabo sus proyectos de creación. Conciertos, exposiciones, teatros, performances, arte en directo, cine, juegos, gastronomía, talleres y concursos y muchas más actuaciones convierten a esta ciudad en la capital de la creación joven en Andalucía.

54321
175
Share it!