Sin categoría

CAMPUS DE PROGRAMACIÓN 42

 

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerja se anima a todas las personas, en especial a todos los/as jóvenes del municipio a participar en el Campus de Programación 42, iniciativa creada por la Diputación de Málaga con el objetivo de preparar en las nuevas tecnologías fundamentalmente a los jóvenes de la provincia de Málaga, fomentando su formación en los perfiles más demandados por el mercado laboral y aprovechando el talento que existe en la provincia. Se trata de un proyecto gratuito presencial y abierto 24 horas, los siete días de la semana, que cuenta con una metodología pionera basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación.

En Campus Programación 42 los y las estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje, sin profesores, ni libros. Esta metodología permite a los estudiantes ir pasando niveles y adquiriendo las competencias técnicas y transversales que están demandando las empresas.

No solo se aprende programación, ciberseguridad, diseño, blockchain, etc, sino también comunicación, liderazgo, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo…

Todas las personas interesadas en inscribirse, que sean mayores de 18 años, sin necesidad de poseer conocimientos previos en programación, pueden hacerlo a través de la página web: www.42malaga.com, donde encontrarán toda la información sobre esta iniciativa. Además, este año como novedad, se ofertan becas de hospedaje en las instalaciones de la Noria. Para más información pueden ponerse en contacto a a través del email lanoria@malaga.es.

La Concejalía de Juventud se compromete a difundir ésta información por todos los rincones de la localidad, desde los centros educativos de secundaria e institutos, biblioteca, pabellones deportivos, ampas, etc., para que llegue al mayor número de jóvenes posible.

La Diputación Provincial de Málaga colabora a través de La Noria con esta iniciativa, que cuenta también con el impulso de la Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía.

54321
73
Share it!