Actividades Formación Noticias

ESCUELA DE FAMILIAS: EDUCANDO PARA LA IGUALDAD

Desde la Concejalía de Juventud de Nerja se informa que desde el 20 de febrero se ha puesto en marcha una “Escuela de Familias” denominada “Cómo ser padres y madres sin perderse en el intento”, desde donde se podrá trabajar con herramientas que ayuden tanto en la educación como en la gestión de los hijos e hijas en el día a día.

Durante cinco meses y de forma presencial, las familias nerjeñas contarán con este servicio de acompañamiento, apoyo y facilitación de herramientas necesarias que los ayudes a orientarse sobre cualquier tema relacionado con los hij@s.

Los objetivos previstos de estos encuentros se centran en la mejora de las relaciones familiares de una forma participativa como de descubrimiento, a través del diálogo, del compromiso y la reflexión.

La entidad encargada de llevarla a cabo será  “Educar Dpie, Educar con el Desarrollo Personal y la Inteligencia Emocional”. El plazo de inscripción para las próximas sesiones en esta escuela de familias se irán publicando en las redes sociales y web municipal. siendo en principio el lugar de encuentro el Centro de Información Juvenil en calle Almirante Cristo, 12-1ª planta (según número de inscripciones).

Para poder participar y beneficiarse de este recurso gratuito de apoyo a los padres y madres nerjeños podrán utilizarse de dos vías:

1. Enviando los datos personales (nombre y apellidos completos, dni, teléfono de contacto) a juventud@nerja.es

2. O llamando al teléfono de información juvenil 952526916.

Desde la Concejalía de Juventud se hace un llamamiento a todas las familias de la localidad para que se impliquen y participen inscribiéndose y asistiendo a las sesiones de esta escuela de familia implantada para intentar mejorar la situación familiar de todos los nerjeños y nerjeñas en sus relaciones con sus hijos.

54321
162
Share it!