Noticias

Jornadas ‘Pérez Siquier, el deber de lo nuevo’ En el Centro Andaluz de la Fotografía de Almería

El Centro Andaluz de la Fotografía, adscrito a la Consejería de Tustismo, Cultura y Deportes, ha organizado las ‘Jornadas Pérez Siquier, el deber de lo nuevo’.

Durante los días 15 y 16 de marzo de 2023, en el marco de la exposición dedicada al fotógrafo almeriense, se celebrará en Almería esta actividad en las que, a través de la mirada de personas relevantes en el mundo de la fotografía y la edición, se efectuará un recorrido por su vida y su obra. Juan María Rodríguez, comisario de la muestra, será el moderador de este

Las jornadas comienzan el miércoles 15 de marzo a las 12 horas con una visita a la muestra, abierta a todos los públicos, guiada por alumnos de fotografía de la Escuela de Artes de Almería. A las 18:30 horas intervendrá la hija del fotógrafo, Gloria Pérez Siquier, y el profesor y editor Antonio Lafarque. A las 20 horas está prevista la conferencia “Descubriendo a Pérez Siquier” con dos de los editores que acompañaron al fotógrafo en las publicaciones “La Chanca”, “La mirada” o “La Isleta del Moro”, como son Mauricio D’Ors y Nicolás Ramírez.

El jueves 16 de marzo a las 12 horas están convocados a una reunión abierta numerosos fotógrafos y fotógrafas almerienses, aficionados y expertos vinculados a Carlos Pérez Siquier, con el objetivo de evocar su figura personal y obra. A las 18:30 horas estará el comisario de exposiciones y exdirector del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, José Lebrero, que explicará las conexiones del autor con la moderna creación plástica internacional de su época, el pop art. La mesa ‘Pérez Siquier y la fotografía española de su tiempo’ clausurará estas jornadas a las 20 horas con el fotógrafo Chema Conesa.

Las jornadas se podrán seguir en directo en el canal de youtube ‘CulturaCuenta’.

Inscripciones 16 y 17  Acceder al formulario

Inscripciones visita guiada 16 de marzo a las 12:00 horas

Las plazas se asignarán por orden de llegada de solicitud y se enviará confirmación de reserva por correo electrónico. Para consultas de grupos reducidos (asociaciones, amigos, centros educativos, etcétera) y más información sobre las actividades, a través del correo electrónico educ.caf.aaiicc@juntadeandalucia.es o llamando a los teléfonos 950 18 63 60 / 61.

Más información sobre la programación del Centro Andaluz de la Fotografía

54321
199
Share it!