Noticias

El IAJ interviene en el Encuentro de Jóvenes del Parlamento Europeo

El Instituto Andaluz de la Juventud  (IAJ) ha participado en el Encuentro de Jóvenes del Parlamento Europeo celebrado durante los días 3, 4 y 5 de marzo en Granada.

El Parlamento Europeo de la Juventud (EYPE) es una organización sin ánimo de lucro, presente en 40 países, cuya misión es abordar las necesidades de los jóvenes en Europa.

EYPE facilita la adquisición de habilidades sociales y políticas, que son cruciales para su futuro, y alienta a las personas jóvenes a pensar de manera crítica e independiente.

En España la entidad EYPE está integrada por más 1600 personas jóvenes involucradas y comprometidas con sus objetivos y para ello organizan y realizan eventos tanto de carácter regional, nacional e internacional.

Una de las actividades de difusión organizadas por EYPE para el año 2023 ha sido en Andalucía, concretamente en la provincia granadina. En este sentido, ha contado con la participación del IAJ, dando  a conocer a los jóvenes asistentes los recursos que les ofrece la Junta de Andalucía, incidiendo de manera especial, en los programas de movilidad internacional para jóvenes, Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad.

54321
181
Share it!