Noticias

El IAJ, entre las entidades reconocidas por la Orquesta Álvarez Beigbeder en su XXV aniversario

El Instituto Andaluz de la Juventud ha estado presente en el ‘Concierto XXV Aniversario’ de la Orquesta Beigbeder, celebrado este fin de semana en el Teatro Cajasol de Jerez de la Frontera.

Durante el acto cultural, la orquesta ha agradecido públicamente el apoyo prestado por parte de instituciones, entidades y personas en estos 25 años. En este sentido, ha contado con la asistencia del director general del IAJ, Carlos Corrales, organismo que también ha recibido un reconocimiento por la colaboración histórica establecida.

Durante estos 25 años la citada orquesta ha recibido apoyos de distinta índole, lo que supone una ayuda y motivación para seguir trabajando en favor de la música.

Hace 25 años que se creo la Orquesta Álvarez Beigbeder, dedicada a la promoción de la cultura y la música clásica. En sus inicios estaba compuesta por músicos estudiantes del conservatorio de Jerez “Joaquín Villatoro”. Posteriormente fue aumentando su número con estudiantes de toda la provincia de Cádiz y del resto de Andalucía. Actualmente está formada por músicos fundadores, licenciados y profesores.

Esta orquesta ofrece la posibilidad a los estudiantes que forman su Joven Camerata (Orquesta escuela) en participar en los distintos conciertos que se organizan, siendo una oportunidad para estos jóvenes músicos.

54321
186
Share it!